PATTEX Nural 50 es un fijador de tornillos y tuercas metálicas de color rojo. No sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y acoplamientos.
Tiene un tiempo de endurecimiento de 20 minutos y el tiempo para alcanzar la resistencia máxima es de 12 horas. En temperaturas por debajo de 15ºC, estos tiempos se pueden alargar considerablemente.
Sirve para fijar tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, bulones y demás elementos de fijación de bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de aceite y gasolina, diaño y alternador.
También actúa como sellador de uniones roscadas y acoplamientos.
Como utilizar este producto:
1. Las superficies a unir deben estar secas y limpias de polvo y grasa. Para ello pueden limpiarse con alcohol o acetona.
2. Aplicar unas gotas de producto sobre el tornillo o el eje, de modo que se asegure el llenado de toda la holgura entre ambas partes a fijar.
3. Enroscar o encajar las piezas metálicas. El producto empieza a fijar al ser desplazado el aire entre las piezas metálicas cuando se enroscan o se encajan. Las piezas fijadas pueden manipularse a los 20 minutos.
4. Las piezas pueden desmontarse mediante herramientas convencionales y se pueden volver a fijar con el mismo producto.
Beneficios a la hora de utilizar este producto:
- Resiste al agua, vapor, aceite, li´quidos de transmisio´n y anticongelantes
- Elástico
- Múltiples usos